GRANDES CASAS: CINCO CLAVES PARA LLENARLAS DE ALMA Y DISEÑO

GRANDES CASAS: CINCO CLAVES PARA LLENARLAS DE ALMA Y DISEÑO

Nada como las grandes casas para poner a prueba las habilidades de sincretismo de la decoración de interiores. En ellas colores, materiales y formas, se convierten en recursos invaluables para dotar de personalidad y alma el interior de la vivienda. Hoy desciframos la clave para crear también una relación visual de vanguardia en las casas grandes. Del mismo modo, recursos simples como cortinas enrollables, lámparas, plantas, entre otros detalles, generan líneas y formas que complementan con gracia los vacíos. Descubre cinco elementos indispensables para llenar espacios desbordando buen gusto.

grandes casas cortinas enrollables tucuman

Argentina está llena de bellos ejemplos de arquitectura contemporánea en grandes dimensiones. Un buen ejemplo de ello lo apreciamos en Tucumán, en la zona NOE de Argentina. Espectaculares viviendas rodeadas de una naturaleza y un clima especial. A continuación, destacamos los complementos decorativos ideales para llenar con alma las grandes casas.

Candelabros y lámparas colgantes de metal en grandes casas.

Los candelabros lucen fantásticos en livings, comedores y dormitorios. Para ayudar a reducir visualmente un espacio, la disposición ideal del candelabro se ubica en el primer tercio de altura. Las lámparas colgantes de metal por lo general están hechas de metales como acero pulido, acero esmaltado, etc. Imprescindibles en los estilos industrial y minimalistas, se aprecian mejor en el segundo tercio, justo sobre la mesa del comedor, o el tope de la cocina.

grandes casas cortinas para dormitorios tucuman

Muebles altos en la habitación y respaldo grande para el somier en grandes casas.

El respaldo para el somier resulta en una efectiva forma de reducir visualmente una pared alta. Diseños tallados, forrados acolchados, y una decoración profusa lo convierten en centro de atracción. Recurrir a gaveteros altos hasta el pecho, constituye un juego ideal de proporciones en la habitación.

grandes casas cortinas enrollables sunscreen

Cortinas Roller

Asimismo, las cortinas roller, ayudan a enfocar la atención con sugerentes tejidos que tamizan la luz de manera muy sutil y eficiente. Las de tipo sunscreen evocan reposo visual en pequeñas o grandes dimensiones. Recortan la sensación de vacío que generan los cierres de cristal sin hacerles perder su aporte estético. Su simpleza y amplia gama de colores las hace constituirse en el corazón de la decoración interior de las casas grandes.